Batería Externas

La batería externa, o power bank, ahora forma parte de nuestros accesorios diarios. Fácil de llevar a cualquier parte, le permite cargar su móvil, tableta, auriculares e incluso su PC, en cualquier momento. Hay muchos modelos, a todos los precios. Aquí están las claves para elegir la batería externa correcta.

Batería externa para móvil

Criterios a tener en cuenta cuento uno va a comprar un cargador externo para su móvil u ordenador.
El presupuesto:

Varios parámetros influyen en el precio de una batería externa, que varía de 10 a 150 €. La calidad de construcción también juega un papel, en el exterior (elección de materiales) y en el interior (circuito electrónico, montaje de pilas de litio). Evite los modelos económicos. Le recomendamos que elija un dispositivo de marca conocida, ya sea un fabricante de teléfonos móviles (Samsung, Xiaomi, etc). Asegúrese también de que la batería muestre la marca CE y el logotipo de RoHS, que limita el uso de sustancias peligrosas (plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, etc.). Las no conformidades de marcado son frecuentes entre los modelos vendidos.

La Capacidad de la Batería externa:

La capacidad de una batería externa es decisiva. Expresado en miliamperios-hora (mAh), indica la cantidad de corriente almacenada en la batería cuando está cargada.

Dependiendo del modelo, esta capacidad varía de 2.000 a 60.000 mAh.

Esta reserva permite cargar un dispositivo varias veces, o varios dispositivos, dependiendo del tamaño de su propia batería interna. De cualquier manera, una batería no entregará toda la corriente que almacena. Primero, porque él mismo usa una fracción para funcionar, y segundo porque la carga conduce a una pérdida de energía. La calidad de los componentes también influye en esta eficiencia energética. Una batería de 2000 mAh no podrá cargar completamente un teléfono inteligente con una batería de la misma capacidad.

La capacidad de la batería de un smartphone por ejemplo varía entre 1300 mAh y 5000 mAh. Para una tableta con pantalla táctil, el rango va de 3000 mAh a 10,000 mAh.

Por supuesto, las baterías externas se utilizan para recargar todo tipo de dispositivos: lectores electrónicos, auriculares, consolas de juegos, iluminación e incluso portátiles para los más potentes.

¿Qué capacidad para el uso que le quiera dar?
  • 5.000 mAh: para recargar un móvil de vez en cuando.
  • 10,000 mAh: para dos recargas móviles o una recarga ocasional de la tableta.
  • 20.000 mAh: para cargar varios dispositivos cómodamente, y por qué no un PC portátil.
  • 50.000 mAh: para nómadas exigentes que utilizan varios dispositivos.

No es necesario optar por un modelo de gran capacidad si no lo necesita. Sobre todo porque cuanto mayor es esta capacidad, más pesada y voluminosa es la batería.

Todo depende de lo que quiere cargar  y el tiempo que necesita. No es lo mismo cargar la batería de un dron, un GPS navegador, o un Localizador GPS, una cámara de caza que se ha quedado sin batería, una cámara de acción o de una linterna.

Una conexión adecuada y lo suficientemente potente:

Las baterías externas tienen un puerto de entrada ("in") para recargar la batería y varios puertos de salida ("out") para recargar sus dispositivos. Cada uno de estos puertos se caracteriza por su formato (micro-USB, USB, USB-C) y su potencia. Para el puerto de entrada, el formato micro-USB está dando paso gradualmente al formato USB-C. Este último tiene varias ventajas. Primero, es más potente y puede soportar una carga rápida. Luego, cumple una doble función, ya que se puede utilizar como entrada y salida.

Para los puertos de salida, además de USB-C, se encontrará con mayor frecuencia con el formato clásico USB-A. Es compatible con todos los cables, pero para una carga óptima, sus especificaciones deben coincidir con las de su dispositivo. Por lo tanto, una salida de 5 V / 1 A (5 W) puede cargar teléfonos inteligentes y la mayoría de los otros dispositivos. Pero para un panel táctil, se requiere una potencia de 5 V / 2 A (10 W). La potencia de los conectores también permite una carga rápida.

Batería externa para ordenador portátil:

Para recargar una ordenador portátil, la batería externa debe ofrecer una gran capacidad (20.000 mAh parecen ser un mínimo), pero sobre todo una potencia de salida suficiente.

Un modelo diseñado para teléfonos inteligentes que ofrece solo de 5 a 15 W por puerto cargará la computadora muy lentamente, si es que lo hace.

Elija una batería que ofrezca al menos 30 W de potencia. Con 45 W o 60 W, la carga será más rápida.

Batería externa carga rápida:

Carga rápida, carga inalámbrica: ¡a tener en cuenta!

Las baterías externas actuales aprovechan las tecnologías recientes, incluida la carga rápida y la carga inalámbrica. Si sus dispositivos son compatibles, estas funciones son muy útiles.

La carga rápida ha aparecido en muchos teléfonos móviles en los últimos años. Las baterías externas están agotadas. Si ambos son compatibles, ¡ahorrará tiempo!

Existen varios protocolos de carga rápida, los más comunes hoy en día son Quick Charge (QC) y USB Power Delivery (USB PD), pero en los teléfonos inteligentes más antiguos todavía encontramos Turbo Power, Adaptive Fast Charging o SuperCharge. Estos son nombres comerciales compatibles con QC o USB PD. El estándar de carga rápida de la batería externa se menciona junto a los puertos o en el paquete. Una batería puede ser compatible con ambos estándares (y por tanto con sus variaciones).

Bueno a saber:  USB PD se beneficia del uso generalizado de USB-C en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos, y tiende a convertirse en el estándar para la carga rápida. Hoy en día, muchos teléfonos inteligentes basados ​​en Quick Charge son incluso compatibles con baterías (y cargadores) USB PD.

¡Ojo! ¡Cuidado con las “falsa” cargas rápidas!

Un puerto USB básico de 5 V / 1 A puede cargar un Smartphone a una potencia de 5 W. Para acelerar la carga, debe aumentar la potencia. Algunos fabricantes no dudan en hablar de "carga rápida" en cuanto integran un puerto USB que ofrece una potencia de 10 o 12 W (5 V / 2 A o 5 V / 2,4 A).

La carga rápida "real" comienza en 18 W.

Batería externa Solar

¿Una batería solar, de verdad?

Algunas baterías externas están diseñadas para la aventura, con una lámpara integrada, una carcasa impermeable y a prueba de golpes o un panel solar. La lámpara puede solucionar problemas, la impermeabilización y la carcasa a prueba de golpes deben considerarse para uso en exteriores, pero el panel solar a menudo es demasiado pequeño para garantizar la recarga.

Diferencia entre cargador solar y batería externa solar

Debe hacerse una distinción entre batería solar y cargador solar. Si la fusión entre los dos es fácil, existe, no obstante, una diferencia en el uso que se hace de ella. De hecho, el cargador es un dispositivo que captura la energía solar y la libera de inmediato. No puede almacenarlo para reutilizarlo más tarde. La batería solar, en cambio, se puede cargar con corriente o mediante, como su nombre indica, la energía del sol. Pero esta última carga será mucho más lenta. De hecho, dado el pequeño tamaño de la batería solar, no hay muchos sensores en su superficie que no permitan recolectar suficiente energía para cargar tan rápidamente como en la red. Si los dos pueden trabajar en sinergia, aún es necesario diferenciar entre cargador y batería. En este artículo también se tratan las baterías que, aunque no se cargan rápidamente, pueden resultar muy útiles.

Batería externa móvil sin cable:

Carga inalámbrica: ¡Qi para todos!

Algunos modelos de cargador externo pueden cargar sus dispositivos de forma inalámbrica, por inducción. Simplemente coloque sus auriculares o teléfono móvil en la batería. El estándar Qi se ha conectado, pero algunos fabricantes todavía usan tecnología limpia, como Apple para su Apple Watch.

Encuentra la Batería Externa ideal para ti:

Mostrando 1–12 de 30 resultados

Show sidebar