El contenido esencial de un botiquín de primeros auxilios compacto
Existen botiquines de primeros auxilios específicos para el deporte, pero su contenido está especialmente adaptado según el trauma relacionado con la actividad deportiva practicada. Además del contenido básico, a menudo incluyen bandas adhesivas, bandas de goma, un aerosol y compresas frías, suturas adhesivas, una almohadilla de compresión antibacteriana, almohadillas hemostáticas nasales (para hemorragias nasales).
Pequeños kits de viaje compactos:
Marcas como Steroplast, Wallaboo, The body Source… ofrecen botiquines para coches, motos y botiquines náuticos para barcos… Además de la composición básica, también debe contener una banda elástica autoadhesiva, un antinauseas, un colirio antiséptico, un tubo homeopático de árnica, un ungüento contra el picor, una férula, un antihistamínico, un mechero, un ungüento contra contusiones… Sigue siendo variable, como siempre, según los usos.
Está claro que el destino de su viaje o el tipo de deporte que va a realizar también influyen en el contenido del botiquín. ¡Si se va de vacaciones a las islas, compre un botiquín de primeros auxilios tropical completo!
Ya sea una caminata en el campo, un senderismo largo, también debe llevar botiquín de emergencia con medicamentos convencionales que contengan pastillas contra el mareo, paracetamol y otros medicamentos contra (entre otros) problemas digestivos...