Cámaras de Caza

Las cámaras de caza, se instalan cada vez más en los cotos, fincas y también hogares privados. Pero la elección a veces es difícil entre todos los modelos ofrecidos. Les ayudamos a elegir la cámara de vigilancia más adecuada según sus necesidades.

Cámaras de caza nocturnas

Si quieres identificar los animales de tu coto, vigilar que no se cuelen furtivos o simplemente disfrutar de los mejores momentos de la naturaleza, necesitas una cámara de vigilancia de caza. Hay tantas en el mercado con calidad variable. Para facilitarte la búsqueda, las hemos seleccionado entre las mejor valoradas, por sus prestaciones y la relación calidad precio que ofrecen.

Para ayudarte a adquirir la cámara de caza idónea según tus necesidades hemos realizado esta guía de compra, repleta de prácticos consejos y recomendaciones.

A veces no basta con vigilar con unos prismáticos de lejos o con unas cámaras de seguridad externa. Es necesario estar equipado de unas buenas cámaras de caza estratégicamente colocadas en la finca.

Como sugiere el nombre, la cámara puede monitorear y grabar, todo con alta calidad de imagen para los modelos más sofisticados. Sobre todo, son modelos extremadamente versátiles, que despliegan una gran cantidad de aplicaciones: desde vigilancia por infrarrojos y vigilancia a través de detector de movimiento, de día o de noche.

Para los mejores modelos, los precios tienden a ser relativamente accesibles en varias, debido a la competencia y la consiguiente bajada de precios. Para un modelo de calidad, cuente entre 50 y 120 euros, según el nivel de la gama. Ofrecemos igualmente modelos que alcanzan los 350€ con unas prestaciones muy interesantes.

Criterios a tener en cuenta para elegir una cámara de Fototrampeo

Resolución:

La calidad de las imágenes y videos capturados está directamente relacionada con el objetivo de video ofrecido (¿cuántos megapíxeles?). La opción de alta definición (HD) también tiene un impacto en la calidad final del video.

Además, es imperativo comprobar la resolución del vídeo comprobando si la cámara de caza permite vídeos en 720p (esto corresponde a un vídeo cuya resolución vertical será de 720 píxeles) o en 1080p (resolución vertical de 1080 píxeles, calidad mucho mayor. 720p).

Es bueno saberlo: 1080p es el estándar clásico para imágenes HD.

Elija una cámara de caza con al menos 16MP para ofrecerle imágenes y videos nítidos para que sean adecuados para sus pantallas HD.

Visión Nocturna:

¿Tiene la cámara de caza un sistema de infrarrojos para que pueda ver de noche? Sabiendo que muchos ejemplares se mueven de noche, es imperativo que la cámara cuente con esta tecnología. La presencia de LED permite la visión nocturna. La cámara cambia a los llamados infrarrojos "pasivos" y captura videos en la oscuridad. Este impresionante dispositivo es más o menos efectivo según la elección de cámara.

También se notará que ciertos dispositivos son más o menos “invisibles” y que su discreción es un activo imparable. Ya sea que su cámara esté diseñada para video vigilancia o para observar animales por la noche en modo infrarrojo, es esencial que la cámara sea discreta o incluso invisible, de lo contrario, los posibles intrusos o animales nunca se acercarán a ella. Es el brillo de los LED (medido en nanómetros, abreviatura "nm") lo que debe estudiarse para evitar que los animales o los humanos vean una luz roja en su cámara. Con los LED estándar (850 nm), la luz roja es visible; pero con LED de 940 nm, no se ve ninguna luz.

Detector de movimiento:

Las cámaras están equipadas con detectores de movimiento que pueden detectar el menor ruido de día y de noche en un radio más o menos cercano a la cámara. La precisión de estos sensores depende de la calidad general de la cámara elegida. Por supuesto, debemos evitar en la medida de lo posible, recordemos, los riesgos de los movimientos "parásitos": típicamente, una rama que se mueve bajo el efecto del viento.

El tiempo de disparo también es un factor clave. De hecho, el tiempo de activación de algunas cámaras puede variar de simple a doble: puede contar 0,5 / 0,7 segundos para una cámara de caza de buena calidad y hasta 2,5 segundos en otros modelos. Cuanto mayor sea el tiempo de activación, mayor será el riesgo de perder una imagen con los animales.

Distancia de Visualización:

Una buena cámara de caza puede ver hasta 20 metros de distancia para que no se pierda el paso de animales. Algunas cámaras anuncian rangos muy favorecedores (hasta 25 m), y veremos que esto no siempre es correcto. Tenga en cuenta que el alcance correcto para una cámara de caza es de unos 20/22 metros durante el día y de 15 a 20 m durante la noche.

Angulo de Detección:

El ángulo medio de una cámara de seguimiento es de 60 ° horizontal. Sin embargo, los modelos más avanzados pueden ofrecer ángulos de hasta 100 °, lo que aumenta enormemente las posibilidades de filmar un animal.

La velocidad de apertura de la lente:

Cuanto más rápido tenga una cámara una frecuencia de apertura, más podrá capturar los pasos sigilosos de sus animales favoritos. 0,1 segundos es la mejor de las cámaras de seguimiento recientes de hoy.

La velocidad de disparo es muy importante para no perderse la captura de imágenes de animales. En condiciones óptimas, el tiempo medio de activación de las cámaras de caza es de entre 1,2 y 1,5 segundos. Las cámaras más avanzadas, que pueden alcanzar precios muy elevados (400/500 € de media), tienen un tiempo de liberación de entre 0,8 segundos y 1 segundo.

Sin embargo, la cámara Coolife promete un tiempo de activación de 0,2 segundos gracias a la tecnología PIR. De hecho, los sensores PIR permiten una detección de movimiento casi instantánea. Sin embargo, esta cifra debe ponerse en perspectiva. Las pruebas realizadas por varios internautas muestran que el tiempo de latencia es en promedio de 0,89 segundos. Lo que la convierte en la cámara más rápida del mercado, ¡especialmente a este precio!

En cuanto al ángulo de detección, la mayoría de cámaras prometen una detección entre 60 y 90 °: la cámara Coolife va mucho más allá al ofrecer 125 °. Esta gran diferencia se explica por la presencia no de un solo sensor sino de 3. Cada sensor, unido al centro oa los lados del dispositivo, ofrece un ángulo de detección ligeramente superior a 40 °.

Tipos de alertas y Recepción de imágenes:

¿Le gustaría recibir sus alertas vía mms / sms? ¿A través de una aplicación? Eche un buen vistazo antes de comprar la mejor cámara de caza.

¿en qué medio la cámara graba imágenes y videos y cómo los transfiero de la cámara a una computadora, por ejemplo? Los modelos de cámaras de caza clásicas generalmente permiten grabar en una tarjeta SD o incluso cambiar imágenes de la cámara a otro medio mediante un cable USB.

Sin embargo, algunos dispositivos van mucho más allá al ofrecerle alertas directamente en su teléfono inteligente cuando graban imágenes o cuando se inicia la grabadora de video.

Estas cámaras de caza GSM le permiten observar, con un retraso muy leve, la grabación en curso.

También existen cámaras wifi trail, sin embargo deben estar cerca de una red, lo cual es ideal a la hora de colocar este tipo de equipos en tu casa o usarlos para descargar videos.

Autonomía:

La mayoría de los dispositivos funcionan con baterías LR6: necesitará al menos 4 baterías. Cuente 8 baterías la mayor parte del tiempo, especialmente si desea más autonomía en modo de espera. Muchos fabricantes aseguran que en modo de espera, su cámara de trail puede tener una batería de hasta 6 meses: ¡intentaremos ver si están diciendo la verdad!

De hecho, la batería es un punto delicado al que volveremos en detalle. No todos los dispositivos tienen las mismas cualidades y la misma autonomía. Algunos también son muy codiciosos con las baterías y elegir el dispositivo más barato para ahorrar dinero no es un buen cálculo cuando se conoce el alto precio de las baterías.

Hemos seleccionado unas de las mejores baterías externas.

Almacenamiento:

Algunas cámaras ofrecen espacio de almacenamiento directamente en la caja a través de un micro-sd. ¿Ver si el fabricante permite aumentar la capacidad de este último y sobre todo hasta qué tamaño? 64GB es el mínimo si desea almacenar video. También existen modelos con espacio de almacenamiento conectado directamente a la Nube para no perder ningún dato.

La impermeabilidad y robustez:

Colocadas la mayor parte del tiempo al aire libre, las cámaras de caza deben ser lo suficientemente resistentes para hacer frente a condiciones meteorológicas adversas: temperaturas negativas o, por el contrario, especialmente altas; inclemencias del tiempo, viento, lluvia.  La vida de una cámara de caza no es nada fácil, por lo que también puede elegir aquellas que ofrezcan una carcasa sólida, resistente al agua y segura. Ten en cuenta también que las cámaras de caza deben poder hacer frente, especialmente en el bosque, a la caída de ramas, pero también a la corrosión, el polvo o la alta humedad.  Verifique los 2 números detrás de la etiqueta de IP: el primero indica resistencia al polvo (número de 0 a 6) y el segundo indica resistencia al agua (número de 0 a 9).

Su colocación. ¿Dónde y Cómo?

Antes incluso de encender su cámara de caza, deberá fijarla a un árbol (o cualquier otro soporte adecuado). La correa de sujeción le permite sujetar el dispositivo de forma segura. Se debe tener cuidado al elegir dispositivos con correas fuertes que resistan el desgaste. La mayoría de las cámaras también tienen una ubicación diseñada para colocar un candado.

La ubicación elegida es fundamental. Se trata de colocar la cámara de caza en un lugar donde ningún obstáculo natural obstruya el ángulo de visión. Así que cuidado con el follaje, los arbustos y otras ramas que, por su movimiento (viento, lluvia…) pueden hacer que te pierdas unas fotos bonitas.

Puesta en marcha y ajuste:

Dependiendo de la cámara de caza elegida, estarán disponibles diferentes modos: modo foto, que permite capturas de imágenes sencillas; modo de vídeo; modo híbrido, que mezcla tomas estáticas (fotos) y videos cortos; o el modo de lapso de tiempo, que le permite iniciar una foto o grabación de video en momentos predefinidos del día o de la noche.

Cada cámara requiere algunos ajustes y el agarre es progresivo. Si estos dispositivos son relativamente fáciles de configurar, notará sin embargo que sus tomas mejorarán con el tiempo, en particular gracias a la configuración (brillo, velocidad de lanzamiento, etc.) pero también gracias a su experiencia: colocación de la cámara, camuflaje de la cámara, el dispositivo, la elección de la ubicación y el ángulo de visión, etc. La ubicación de la cámara mejorará su campo de visión.

 

Encuentra la Cámara de Caza Nocturna más adecuada para ti:

Mostrando 1–12 de 25 resultados

Show sidebar