Una cámara de vigilancia para exteriores es útil para monitorear el acceso de su casa o del edificio de su empresa. Más allá de proporcionar alertas e imágenes valiosas, la presencia de una cámara de vigilancia para exteriores puede actuar como elemento disuasorio. Los ladrones y vándalos se lo piensan dos veces antes de atacar un espacio con un sistema de vigilancia y seguridad. Además de proteger a las personas y la propiedad fuera de una casa o edificio, la cámara exterior es, por tanto, una de las primeras "murallas" para proteger un espacio interior.
Los diferentes Sistemas de cámaras de vigilancia
Primero, tenga en cuenta que las diversas tecnologías básicas siguen siendo similares a las de las cámaras de interior.
Hay que diferenciar las cámaras de seguridad exterior según su modo de transmisión de datos.
- La cámara de vigilancia exterior cableada: como su nombre indica, se conecta al sistema central mediante un cable para transmitir datos. Es una instalación muy tradicional.
- La cámara de vigilancia inalámbrica para exteriores: el sistema inalámbrico es más flexible porque no sufre los problemas inherentes a la conexión por cable. Ojo, esto no significa que la cámara se pueda instalar sin tener en cuenta su entorno. Antes de la instalación, considere los obstáculos físicos que pueden reducir el alcance de la transmisión. Puede ser un muro, un seto, una valla, etc. Otro punto, no confunda la cámara de vigilancia para exteriores inalámbrica y la cámara de vigilancia para exteriores que funciona con baterías. El término "inalámbrico" simplemente significa que los datos se transmiten sin la necesidad de un cable. Por otro lado, una cámara inalámbrica aún requiere una conexión eléctrica para funcionar a diferencia de las cámaras que funcionan con baterías.
La segunda gran diferencia entre las cámaras de vigilancia del mercado está relacionada con el tipo de datos transmitidos.
- La cámara de vigilancia digital para exteriores: que también se puede llamar cámara IP. Esta es una cámara de vigilancia conectada. Los datos se transmiten por Wifi para modelos inalámbricos o por cable Ethernet para cámaras con cable.
- La cámara de vigilancia analógica para exteriores: aquí las imágenes de viaje por ondas de radio para cámaras inalámbricas o por cable coaxial para modelos con cable.
¿Debería comprar una cámara de vigilancia analógica o digital?
¡Todo depende de cómo quieras usarlo! Lo que diferencia a las dos tecnologías es, por un lado, la calidad de la imagen. La cámara digital puede disparar hasta 4K en comparación con solo 960H para analógica (pero puede actualizarse a Full HD con tecnología de grabadora HDCVI, a un costo adicional). El segundo gran punto de diferenciación es el precio, como consecuencia directa de la calidad de la imagen. Por lo tanto, la cámara analógica es generalmente más asequible que un modelo digital equivalente.
En otras palabras, si está buscando imágenes nítidas y nítidas, es posible que desee optar por una cámara de vigilancia digital. De lo contrario, un modelo analógico podría ser suficiente.