Una Cámara de vigilancia de coche o de moto en inglés o Dash Cam, es exactamente lo que sugiere su nombre. Esta es una pequeña cámara que pones dentro del coche o enganchado a la parte delantera de la moto para poder captar unas imágenes. En el coche, se suele pegar al parabrisas o al espejo retrovisor. Una cámara Dascam está diseñada para registrar con precisión todo lo que sucede en la carretera.
Es un "testigo silencioso" que puede resultar muy útil en caso de accidente, en particular para demostrar su buena fe. También puede registrar la matrícula, marca y modelo del vehículo de un posible agresor en caso de atropello y fuga. Se puede usar igualmente para inmortalizar hermosos paisajes durante sus viajes de vacaciones o eventos anecdóticos en la carretera que de otro modo hubiera sido imposible volver a ver.
Las Dashcam han evolucionado mucho en los últimos años. Algunos modelos incluso sirven como cámara de seguridad y vigilancia y registran cualquier actividad o movimiento sospechoso alrededor del vehículo.