Electroestimulador Muscular

Para mejorar la figura o como tratamiento terapéutico, o antidolor, los electroestimuladores son un aliado perfecto para el hombre y la mujer. Los hemos seleccionado y clasificado para que encuentres el más adecuado según tus objetivos marcados.

¿Cómo elegir un electroestimulador?

Los electroestimuladores musculares son aparatos que se utilizan para mejorar la figura y la musculatura, o también como tratamiento antidolor. Los electroestimuladores utilizan la técnica de la electroestimulación, la cual consiste en contraer los músculos mediante impulsos eléctricos obteniendo un efecto tonificador  o analgésico dependiendo del tipo de onda.

En función de sus objetivos (muscular, adelgazar o tratar un dolor), la frecuencia de uso variará, así como la duración de una sesión. En todos los casos, los profesionales aseguran que los resultados son notables y  visibles desde las primeras 3 a 4 semanas, si se han seguido las instrucciones de uso. Y para tranquilizar a los usuarios, agregan que no es posible ningún riesgo de trauma muscular.

La elección de un electroestimulador muscular depende de tus objetivos

Antes de elegir un modelo concreto, es muy importante tener en cuenta tus objetivos. Si estás pensando en comprarte un electroestimulador para solucionar un problema de salud o para conseguir mantener tu cuerpo sano y en forma. Cada modelo cumple un objetivo específico. En cualquier caso en LaJunglaDeCristal tenemos predilección por los productos de electroestimulación Compex y Beurer.

Adelgazamiento y Estética:

Con los electroestimulador específicos para este proposito se obtiene tono muscular, reafirmación del cuerpo, relajación y mejor aspecto de la piel gracias a los programas de drenaje y lipólisis. Aquellos que buscan una piel bella, tonificada y una figura bien contorneada encontrarán lo que buscan. Están diseñados para la mejora facial y corporal, combatiendo la flacidez, el exceso de grasa, y potenciando la musculatura. Sus programas son específicos para hombres y mujeres.

Deporte:

Los dispositivos que cumplen este objetivo están especialmente diseñados para deportistas, ya sean aficionados o experimentados. Ofrecen programas que se centran en aumentar la fuerza máxima y aumentar la capacidad de las fibras musculares para resistir el esfuerzo a largo plazo o para recuperarse después de un gran esfuerzo. Incluyen programas específicos para los deportes que quieren complementar, ajustados a las características fisiológicas de los deportistas y sus objetivos.

Tratamiento del dolor y rehabilitación:

Electroestimulador conocido por sus efectos curativos, por lo que se utiliza en el campo médico. Ya sea para el tratamiento de dolores musculares, rehabilitación o rehabilitación, alivia a los pacientes de muchas dolencias. El dolor lumbar, la artralgia, el dolor de rodilla, el dolor de cuello, el dolor de espalda y muchos más se tratan eficazmente con este dispositivo. Su uso es muy común para ayudar a la recuperación muscular después de una inmovilización prolongada.

Los Diferentes tipos de electroestimuladores:

Cinturones de electroestimulación:  Este es el tipo más común en el mercado. Los cinturones están destinados a todos, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, los modelos para hombres difieren de los de mujeres en su forma y tamaño. Algunos modelos con pilas y otros con baterías recargables. Permiten afinar la figura actuando de forma selectiva sobre los músculos de la zona abdominal, que son bastante difíciles de fortalecer durante las sesiones de entrenamiento.  Existe dos categorías de electroestimuladores en forma de cinturón: cinturones de espalda y abdominales. Los primeros son privilegiados por su acción en la zona dorsal. En cuanto a los segundos, te permiten fortalecer y rediseñar los abdominales así como tener un vientre plano por la acción de los electrodos.

Electroestimuladores de glúteos en forma de pantalón corto: Son muy prácticos para trabajar y reafirmar la musculatura de los glúteos gracias a la acción de los electrodos colocados en estas partes del cuerpo. Adaptados a todo tipo de personas, estos modelos que actúan sobre los glúteos reducen eficazmente la grasa acumulada en esta zona de tu cuerpo. Tanto mujeres como hombres pueden usarlo, sean atléticos o no.

Electroestimuladores en forma de brazalete:  Se colocan alrededor de los antebrazos, la parte superior de los brazos y también los muslos. Estos modelos están hechos de bandas elásticas sobre las que se colocan velcros de buena calidad para mantenerlos en su lugar. Este tipo de dispositivo también tiene electrodos que actúan sobre los músculos mediante estimulación.

Electrodos para electroestimulación: Aquí, se trata esencialmente de electrodos acompañados del generador responsable de producir la corriente difusa. Están perfectamente adaptados para revitalizar los músculos. Se tienen que colocar en las partes del cuerpo que quiere trabajar.

Electroestimulador Compex

Para el Dolor:

Tanto si eliges optar por la gama Sport como Fitness, notarás en cada uno de los modelos que todos cuentan con programas para aliviar el dolor. La mayoría de los usuarios han testificado su eficacia. Un electroestimulador Compex trata todo tipo de dolores crónicos. Es por este motivo que la mayoría de los fisioterapeutas y otros profesionales lo usan.

Para la Recuperación:

No solo reservado para el dolor crónico, un electroestimulador Compex también puede tratar el dolor muscular tras una intensa actividad deportiva. Estos programas de recuperación se dirigirán principalmente a los atletas de alto rendimiento para reducir el riesgo de calambres musculares y recuperar su energía física rápidamente.

Para Muscular:

Una de las funciones principales de la electroestimulación es, obviamente, el culturismo. En este contexto, el electroestimulador Compex no es una excepción y prioriza este aspecto en su gama Sport. Gracias a las contracciones que provoca, un electroestimulador Compex es un gran aliado para aumentar la masa muscular.

Para adelgazar:

Las opciones de fitness también las ofrece la gama electroestimuladores Fitness de Compex. En esta opción en particular, la marca promete quemar calorías y adelgazar su figura en consecuencia. Como beneficio adicional, el dispositivo también te ayuda a tonificar tus músculos para que mantengas tu figura a largo plazo.

Electroestimulador Compex SP 8.0

Integra múltiples funcionalidades, así como un servicio de "Coaching online". Este último te permite seguir sesiones de electroestimulación personalizadas y optimizadas. Para ello debe registrarse en la página del fabricante y crear una cuenta personal y desde su interfaz de usuario puede acceder a los horarios estándar y luego descargar el horario disponible según la competición a la que te dirijas: maratón, triatlón, trail.  Este electroestimulador incluye seguimiento en cada día de tu horario de entrenamiento. Esto permite optimizar tus sesiones deportivas para un mejor resultado.

El sistema integra 40 programas de alto rendimiento para brindar el mejor soporte posible en la práctica. Estos se dividen en 5 categorías, a saber: 13 preparaciones físicas, 10 analgésicos, 10 fitness, 5 recuperaciones / masajes y 2 rehabilitación.

Sus  funcionalidades: Funciones MI (Musculo inteligente) + MI-Scan  + MI-Tens + MI-Action + MI-Autorange+

Sus ventajas: Una pantalla LCD multifuncional retroiluminada que promueve una legibilidad perfecta de la información + Un programa de coaching integrado que lo guía a través de sus sesiones. + Electrodos fáciles de colocar gracias a programas que te indican qué hacer + Una función MI (Inteligencia muscular) que incluye otras cuatro funciones muy efectivas y escalables (MI-Scan, MI-Tens, MI-Action y MI-Autorange)

Electroestimulador Compex sp 6.0

También en la gama deportiva, el electroestimulador Compex sp 6.0 cuenta con una pantalla a color muy ergonómica que te guiará para utilizar el dispositivo en las mejores condiciones.

Incluye 30 programas de los cuales 15 están reservados a la preparación física y otros 15 a la rehabilitación o relajación.

Su tecnología Muscle Intelligence le permitirá personalizar sus sesiones según sus objetivos.

Tiene bandas elásticas de soporte, funcionamiento inalámbrico y también una bolsa de transporte. Muy fácil de usar, este modelo será recomendado para deportistas que practiquen más de 3 veces por semana.

Electroestimulador Compex SP 4.0

Para apoyarte durante tus entrenamientos, este modelo se presenta como un gran aliado a los deportistas.

Pone a tu disposición 30 programas.

Estos se pueden configurar para desarrollar músculo, relajarse o rehabilitarse.

Todo funciona con una batería que se carga en solo 4.5 horas con una autonomía de 6 a 8 sesiones de 20 minutos.

Como accesorios, añade el electroestimulador Compex sp 4.0 con 8 electrodos cuadrados y 4 electrodos rectangulares.

La marca también lo acompaña con un stylus que ayudará a su usuario a colocar de manera óptima sus electrodos.

Compex SP 2.0

Es muy atractivo sobre todo por su facilidad de uso, el electroestimulador Compex sp 2.0 ofrece 20 programas diferentes para ayudar a cualquier deportista en su actividad.

Entre los accesorios que vienen con él, habrá 8 electrodos cuadrados y otros 4 rectangulares para variar sus objetivos.

El Compex SP 2.0 funciona con batería recargable y será recomendado para deportistas ocasionales que practiquen entre una o dos veces por semana.

Viene con una funda de transporte.

Electroestimulador Compex fit 1.0

Ideal si tu objetivo es moldear el cuerpo, tienes a tu disposición este electroestimulador Compex Fit 1.0 que ofrece 8 programas diferentes para esculpir de manera efectiva las áreas focalizadas.

Propone otro programa para aliviar el dolor y otro último que sirve como masaje relajante.

Muy fácil de usar, su ligereza y diseño lo hacen muy ergonómico.

Además, el electroestimulador Compex fit 1.0 viene con electrodos listos para usar, 4 cables de conexión, un estuche de transporte y posiblemente un manual de usuario si aún no estás familiarizado con su uso.

Compex fit 3.0

Muy similar en diseño del Compex fit 1.0, aunque más caro pero también cuenta con mas funcionalidades. En particular, el electroestimulador Compex fit 3.0 te brinda 20 opciones diferentes para ayudarte a tonificar tus músculos, recuperarte después de una actividad deportiva, aliviar tu dolor o como rehabilitación. Para hacer esto, el modelo agrega 8 electrodos pequeños y 4 grandes.

Gracias a los cables proporcionados, podrá trabajar los músculos simultáneamente. Para guiarte mejor en su uso, la marca acompaña al producto con un lápiz que te indicará el punto motor donde instalar cada electrodo, en función de tus objetivos. Y como beneficio adicional, el producto viene con una bolsa de transporte para facilitar el movimiento.

Electroestimulador Beurer

Electroestimulador Beurer em49

El Beurer EM 49 es económico, pero funciona muy bien. Es un dispositivo 3 en 1 porque tiene tres modos distintos. El primero actúa sobre los nervios y calma el dolor, el segundo trabaja tus músculos y el tercero te da masajes relajantes en caso de que necesites relajarte.

En total, hay más de 67 programas de los cuales 6 son completamente personalizables, por lo que tiene una opción y es realmente muy fácil de usar. La eficacia es evidente, especialmente para el masaje y el tratamiento del dolor. Para el desarrollo de músculos, es un poco más liviano, como todos los dispositivos en este rango de precios. De cualquier manera, a este precio, es un gran dispositivo.

Características técnicas del esctroestimuladore Beurer em49:

  • La intensidad es regulable para que el cuerpo se adapte gradualmente a los impulsos a lo largo de las sesiones.
  • La pantalla es muy legible gracias a una potente retroiluminación, facilita el uso.
  • Los 2 canales disponibles para el dispositivo se pueden ajustar por separado, lo que le permite adaptar la estimulación al área que se está tratando.
  • El modo de masaje es perfecto para relajar los músculos tensos después de un día de trabajo.
  • Los electrodos adicionales se encuentran fácilmente en el sitio web del fabricante.

Ventajas :

  • Fácil de usar con instrucciones completas.
  • Una gran cantidad de programas
  • Las baterías duran mucho tiempo
  • Efectivo para masajes y dolores.

Desventajas:

  • Sin electrodos de repuesto
  • Poca potencia para desarrollar músculos

¿Electroestimulador TENS o EMS?

Dispositivo de electroestimulación EMS

El EMS o dispositivo de electroestimulación muscular y deportiva está destinado principalmente a deportistas que aspiran a ganar masa muscular. También está destinado a quienes quieren mantener su cuerpo. Al permitir una mejora en la resistencia muscular, este tipo de equipo es ideal para un uso regular ya que asegura una resistencia física óptima. Esta tecnología de electroestimulación no requiere un gran esfuerzo por tu parte.

Su principio de funcionamiento es bastante sencillo. No siente ningún dolor al usar el dispositivo. Se coloca los electrodos en los grupos de músculos objetivo que desea estimular y luego se envía los impulsos eléctricos (con intensidad variable y de acuerdo con el programa apropiado) para lograr los objetivos. El dispositivo de electroestimulación EMS  permite trabajar los músculos de manera efectiva, aumentar la fuerza y ​​la resistencia o recuperarse después de esfuerzos intensos.

Electroestimulador TENS

El electroestimulador TENS o neuroestimulación eléctrica transcutánea es más particularmente adecuada para reducir el dolor muscular y articular al tiempo que mejora la circulación sanguínea. Muy práctico en el campo de la rehabilitación, el dispositivo de electroestimulación utiliza impulsos eléctricos y actúa directamente sobre los nervios y músculos para reducir el dolor. Cualquiera puede usarlo, sea atlético o no.

El dispositivo de electroestimulación TENS sirve como tratamiento analgésico y garantiza un excelente bienestar a su usuario. Completamente indoloro, este método no tendrá un impacto negativo en su cuerpo y no causa adicción. Normalmente, el dispositivo trata la osteoartritis, el estrés y la depresión, el dolor de espalda, la neuralgia y el dolor muscular y articular.

¿Cuál elegir entre el TENS o en EMS?

Mientras que el dispositivo de electroestimulación EMS está predestinado para que los atletas optimicen su rendimiento físico, TENS es más adecuado para el tratamiento de dolores musculares y articulares. Existen en el mercado dispositivos específicos adaptados a cada necesidad. Sin embargo, para un mejor rendimiento, es recomendable elegir un modelo que combine las 2 funciones. Tenga en cuenta que TENS y EMS ofrecen los mismos principios operativos, es decir, el uso de estimulación eléctrica le brinda la oportunidad de lograr un resultado específico.

Si te interesan los electro estimuladores musculares, puede que te interese también los relojes inteligentes, hemos realizado una amplia selección de smartwatch con tensiómetro, relojes pulsómetro o relojes con GPS, así como las pulseras de actividad que están tan de moda últimamente que ofrecen la función de tensiómetro.

Encuentra el Electroestimulador Muscular adecuado para ti:

Mostrando 1–12 de 17 resultados

Show sidebar