¿Una estación meteorológica wifi o con sensores?
Las estaciones meteorológicas se dividen en 2 categorías diferentes: Estaciones meteorológicas que deben estar conectadas a wifi, como Netatmo, por ejemplo. Y estaciones meteorológicas con sensores. La diferencia proviene de recopilar información sobre nuestro entorno.
De hecho, los modelos wifi extraen información de los datos meteorológicos transmitidos por el aire desde un servidor. Se contentan con registrar pronósticos de los principales centros meteorológicos. Por lo tanto, brindan una confiabilidad real, sin embargo, solo operan en un territorio definido.
Las estaciones meteorológicas equipadas con sensores son muy diferentes. Permiten recopilar su propia información por sí mismos, a través de sondas internas y externas. Para ello, están equipados con un sensor, que debe colocarse en el exterior de preferencia en un lugar que esté expuesto a la lluvia y la luz solar directa, como debajo de un porche o un alero de techo, por ejemplo y colocado en una pared a una altura de entre 1,50 y 2 metros de altura.
Sus resultados son precisos, sin embargo, la vida útil de estos sensores exteriores no es muy larga pero puede son reemplazables.