El peso del vehículo o Evaluar la carga a levantar
Tendremos la capacidad de carga. El coche tiene cierto peso. Para que el gato lo levante, es mejor si puede soportar este peso sin dificultad. Generalmente, las capacidades de elevación varían entre 2 y 3 toneladas para automóviles. Para camiones, autocaravanas o incluso vehículos pesados, los dispositivos de elevación serán adaptados.
El peso del automóvil es importante en la elección de su gato hidráulico. La potencia puede variar entre 1 tonelada y 12 toneladas. Para un coche, una potencia de 2 a 3 toneladas es suficiente, mientras que se necesita más potencia para vehículos de tipo monovolumen o todoterreno. Para asegurarse de obtener el servicio adecuado, se recomienda comparar modelos de acuerdo con este criterio.
Para evaluar su necesidad, nada podría ser más sencillo. Las capacidades de elevación se indican en los gatos y deben combinarse con la carga que debe levantar. Respecto a los vehículos, cuando se cambia una rueda no se levanta toda la carga sino su mitad y por un punto de anclaje (¡no divida la carga total por 4!). Entonces, para un vehículo que pesa 2 t, levanta 1 t y no 500 kg. No haga cálculos al azar y siempre sobredimensione su gato.