Linternas

Su actividad y el uso que le quiera dar a su linterna influyen en su elección. No es lo mismo usar una linterna para una actividad como el senderismo, la caza nocturna, el camping, un deporte acuático, una actividad profesional o un uso diario casero. Les damos las claves para elegir la linterna adecuada.

Linternas LED

La linterna es adecuada para muchos usos en el hogar, en el campo o para uso profesional. Desde esta perspectiva, su manejo debe seguir siendo intuitivo y agradable. Solo necesita enfocarse en la necesidad principal que necesita:

Estos son los usos más conocidos de una linterna:

  • Senderismo, trail, trekking y todas las actividades de montaña, cazadores alpinos, montañismo ...
  • Caza nocturna: linternas especiales para cazar.
  • Deportes acuáticos como buceo, caza en el mar, paseos en barco, etc.
  • Correr, montar en bicicleta y otros deportes de resistencia en un entorno al aire libre con, en particular, linternas de trail y running o de bicicleta de montaña.
  • Espeleología, descubrimiento de cuevas y cavernas de todo tipo con un faro especial para espeleología.
  • Autodefensa y uso para profesionales del oficio como policías, vigilantes nocturnos, soldados, bomberos.
  • Camping y vacaciones: a menudo, un uso único unas pocas semanas al año.

Linternas Ciclismo

Linternas de Caza

Linternas Camping y Senderismo

Focos y Linternas

Linternas Profesionales

Linternas de Uso Diario

Tipos de linternas

Hay 3 categorías principales de linternas:

Linterna frontal

La linterna frontal también denominada Linterna de Cabeza, se utiliza con mayor frecuencia para actividades que requieren tener ambas manos libres (cazar, correr, andar en bicicleta, espeleología, ciertos trabajos...).

Según el modelo, son más o menos pesados ​​o cómodos. Estas linternas específicas para ciertos oficios y actividades.

Linterna Táctica

Estas linternas se denominan "tácticas" por su interruptor táctico. Estas lámparas fueron diseñadas originalmente para su uso en el ejército, la policía y otros oficios similares, ya sea en el ámbito civil o militar, por su poder y su modo de luz estroboscópica para neutralizar al enemigo.

Aunque estas linternas tácticas todavía están, en esencia, destinadas a estos oficios, cada vez más personas las compran para uso diario.

Linterna ``Estandar``

Lo que se denomina "estándar" son todas las linternas que no tienen botón táctico y que no tienen características específicas como las linternas impermeables para buceo.

Este es el tipo de linternas que se encuentra en los supermercados con solo un botón de encendido / apagado y, de vez en cuando, la posibilidad de ajustar la intensidad del haz, ni más ni menos. Aunque estas linternas no son tácticas, eso no impide que sean potentes y de buena calidad según la marca.

¿Cuándo necesito una linterna potente?

¿Cómo elegir tu linterna?

Su actividad debe influir en la elección de la potencia de su linterna.

  • Si le encanta acampar y leer. Una linterna de menos de 100 lúmenes es suficiente.
  • Si recorre distancias cortas con regularidad, elija una linterna con una potencia de entre 100 y 150 lm
  • Para el montañismo y running, una potencia de 160 a 200 lúmenes está bien
  • Llevar una linterna de más de 200 lúmenes si es fanático de la espeleología y el trail running.

Es importante pensar llevar también un batería externa si se necesita recargar la batería de la linterna.

Distancia de iluminación y ancho del haz

Las linternas pueden producir diferentes haces. Nuevamente, dependiendo de sus necesidades, elegirá un modelo sobre otro.

Si es un excursionista ávido y quiere poder ver lo más lejos posible, elija una linterna que produzca un haz dirigido.

Si, por el contrario, desea utilizar una linterna durante sus viajes de campamento para tener una vista más amplia, una linterna con un haz de luz amplio es ideal.

También hay linternas que combinan un haz ancho y un haz dirigido. Son excelentes para la práctica de actividades intensivas que requieren poder ver a larga distancia y poder anticipar los obstáculos más cercanos.

Otra característica importante es el alcance del haz. Esto depende directamente de su ancho. La mejor manera de tener una idea del alcance es considerar el ancho del haz y el número de lúmenes de la linterna.

 

Autonomía de una linterna

La autonomía de una linterna es fundamental. Esto debe tenerse en cuenta al elegir y comprar su linterna.

Evidentemente, no se trata de la reducción de la eficiencia luminosa de la linterna por el envejecimiento del dispositivo, sino de la disminución de la luminosidad durante el tiempo que la batería tardará en descargarse tras una carga completa. O durante su vida útil.

Cuando usa su linterna a su máxima capacidad, su autonomía disminuye rápidamente y terminas tu caminata con muy poca luz. Cabe señalar que la autonomía de una linterna está directamente relacionada con la capacidad (expresada en mAh) de la batería.

Una batería externa es necesaria para evitar situaciones desagradables si la autonomía de la linterna es baja.

Para remediar este problema, los fabricantes han intentado buscar soluciones y han lanzado al mercado las linternas equipados con dos modos principales de consumo gestionados electrónicamente:

  • Modo de iluminación constante (o Iluminación constante para la marca Petzl): con este modo, la intensidad de la luz de su linterna permanece estable. El principal inconveniente de este modo es una fuerte disminución de la duración de la batería. A cambio, se le garantiza el máximo brillo, independientemente del nivel de carga de su batería o de sus baterías;
  • Modo Iluminación Adaptativa (Reactive Lighting en Petzl): los faros equipados con este modo disponen de un sensor de luz que adapta la intensidad de la iluminación. Por ejemplo, si levanta la cabeza para mirar a lo lejos, la intensidad de la iluminación aumenta. Por otro lado, si se arrodilla para recoger un objeto que ha caído al suelo, la intensidad del flujo luminoso se debilita.

Hay modelos de linternas en el mercado que combinan las cualidades de ambos sistemas: alta potencia en ocasiones y un modo más económico cuando surge la necesidad.

Linternas de Cabeza

Los diferentes modos de iluminación de una linterna de cabeza

La mayoría de las linternas de cabeza tienen diferentes modos de iluminación. A menudo, es posible cambiar de un modo a otro con solo presionar un botón o el botón de luz de la luz.

Estos diferentes modos de iluminación hacen que un faro sea versátil y perfectamente adaptable a todas las situaciones:

  • Modo difuso (inundación) y modo enfocado (punto);
  • El modo fuerte que permite obtener una alta visibilidad;
  • El modo eco que amplía la autonomía de la lámpara;
  • El modo rojo, que es una función antideslumbrante;
  • Modo intermitente, muy popular entre los ciclistas y corredores.

La impermeabilidad de una linterna

Debería poder utilizar su linterna en todas las condiciones, tanto en condiciones húmedas como de lluvia. Por eso, la impermeabilidad de una linterna es un factor importante a tener en cuenta.

La impermeabilidad de un dispositivo eléctrico y electrónico, o más bien su resistencia al agua, se expresa en el estándar IPX. Este índice de protección es una norma europea que clasifica los dispositivos según su resistencia a la intrusión de líquidos como el agua:

  • IPX-0: el dispositivo no es resistente al agua;
  • IPX-4: el producto es apto para la mayoría de condiciones climáticas y es resistente a salpicaduras de agua y barro (12,5 l / min desde una distancia de 2,5 a 3 m). Sin embargo, no se puede sumergir;
  • IPX-6: el dispositivo está protegido contra proyecciones de agua muy pesada (100 l / min desde una distancia de 2,5 a 3 m). No debe sumergirse;
  • IPX-8: el equipo se puede sumergir y resiste 1 hora más allá de 1 m de profundidad;

Las linternas que se venden comercialmente generalmente tienen una resistencia entre IPX-4 e IPX-6.

El peso de una linterna

El peso de una linterna o de un foco es un factor importante y esto debe tenerse en cuenta, especialmente si planea usarlo durante largos períodos de tiempo.

Por lo general, cuanto más ligera es la linterna, más cómoda resulta de llevar. Sin embargo, no olvide que la batería o baterías representan una parte importante del peso de la linterna. Por lo tanto, una linterna ligera puede tener una batería más pequeña y, por lo tanto, menos duración de la batería.

¿Qué linterna elegir para su actividad?

Si bien la elección de una linterna depende de muchos criterios técnicos, debe basarse principalmente en sus actividades. De hecho, es posible que una linterna que sea perfectamente adecuada para el senderismo no sea recomendable para la caza o el montañismo.

Linternas de caza:

Hemos seleccionado varias linternas de caza, en particular linternas LED que mejor se adaptan a la actividad cinegética y presentamos a continuación sus puntos fuertes.

Estos modelos cubren todas las características buscadas por los cazadores: potencia, alcance, alcance, accesorios de montaje de rifle, botón de control remoto, con pilas (para uso ocasional) o recargables (para uso habitual).

Linternas de caza para esperas. Focos para farear con el coche. Monturas. Linternas de caza.

¡Encuentre la linterna de caza adecuada a sus necesidades!

Como cazador, te puede interesar las novedades en Prismáticos, prismáticos nocturnos y las cámaras de caza.

Linterna para trail y running

El trail y el running son dos actividades que requieren una iluminación eficiente e importante. Tiene que poder ver a gran distancia para poder anticipar el menor obstáculo.

Para este tipo de actividad, la linterna ideal tendría las siguientes características:

  • Una potencia de 150 a 200 lúmenes, o incluso más de 200 lúmenes para trail running;
  • La presencia de un modo de iluminación fuerte cuando viaja en lugares particularmente oscuros en medio de la naturaleza
  • Un modo intermitente que brinda más seguridad si se mueve en lugares donde hay tráfico;
  • Una lámpara que difunde una luz roja es un plus para no deslumbrar a tus compañeros de carrera.

Si eres un aficionado a Trail o un runner, piensa en equiparte con un buen reloj GPS o reloj inteligente.

La linterna para ciclismo

Si es un aficionado al ciclismo debe elegir una linterna ofrezca una potencia de 800 a 1000 lúmenes si la quiere usar de noche.

Compruebe también que la linterna que elija tenga una buena duración de la batería. Para poder disfrutar de un gran paseo en bicicleta, planifique al menos dos horas de duración de la batería.

Lo ideal es que durante un paseo nocturno en bicicleta, además de proteger al ciclista para que lo vean bien, debe considerar el uso de una linterna así como el de una lámpara fija para instalar en su manillar. La lámpara unida a la bicicleta brilla mucho más adelante y el frontal de su casco le permite ver a su alrededor.

Dentro del equipo de un ciclista, además de un buen frontal, no debe faltar una herramienta multiuso de bici.

¿Cómo elegir la linterna correcta?

Los diferentes elementos de una linterna:

Para comprender completamente cómo funciona una linterna, primero debe fijarse en los diferentes elementos que lo componen:

  • El sistema de energía de una linterna consta de una batería recargable (a través de un puerto USB u otro) o baterías;
  • El circuito impreso cuya función es regular la potencia de la iluminación;
  • Diodos emisores de luz o LED que emiten luz.

Para estar seguro de tomar la decisión correcta y adquirir una linterna que cumpla perfectamente con sus expectativas en términos de autonomía y potencia, es fundamental tener en cuenta ciertos parámetros.

Iluminación LED

El término LED significa diodo emisor de luz, también llamado diodo emisor de luz en francés. Este diodo es un dispositivo opto electrónico que emite luz cuando una corriente eléctrica lo atraviesa.

Características y beneficios de los LED

Los LED se caracterizan por una alta potencia luminosa y un bajo consumo de energía.

Los primeros diodos emisores de luz desarrollados produjeron luces verdes, rojas, amarillas e infrarrojas. Actualmente, con la llegada de los LED azules, el rango de longitudes de onda cubiertas se extiende desde el ultravioleta (350 nm) al infrarrojo (2000 nm).

Los LED tienen muchas ventajas, como alta resistencia y larga durabilidad. Además, son energéticamente eficientes y, por lo tanto, muy económicos de usar.

Las linternas están equipadas con dos categorías de LED:

  • LEDs enfocados que permiten producir una iluminación potente a larga distancia a través de un sistema de espejos;
  • Diodos emisores de luz no enfocados que producen luz difusa en una distancia corta.

Estos dos tipos de diodos se pueden instalar en la misma linterna.

Linternas recargables

Modo de fuente de alimentació de una linterna: recargable o con pilas

El tipo de fuente de alimentación permite distinguir dos categorías principales de linternas: las linternas LED recargables y las que funcionan con baterías.

Una linterna que funciona con batería es energéticamente eficiente, ya que algunos modelos ofrecen hasta 200 horas de duración de la batería, que es el doble que una batería del mismo tamaño. Las pilas utilizadas son de tipo AA y AAA y, por tanto, son muy fáciles de encontrar en el mercado.

La innegable ventaja de una linterna equipada con batería es que se puede recargar en cuanto comienza a agotarse. No es necesario tener un stock de baterías en casa. Durante una caminata, una batería portátil adicional tipo Powerbank es más que suficiente. Puede encontrarlos en esta sesión.

Algunas marcas y modelos de linternas tienen las ventajas de ambos sistemas. Estas soluciones híbridas permiten utilizar la batería interna de la lámpara y utilizar baterías cuando la lámpara está descargada.

También hay linternas que tienen la batería o la caja que contiene las baterías, generalmente llevadas a la parte posterior de la cabeza.

Actualmente, las linternas solares se están desarrollando cada vez más. Utilizan la energía solar como fuente de energía, lo que en algunos casos les permite almacenar energía suficiente para funcionar durante todo un día.

Encuentra la Linterna adecuada para ti:

Mostrando 1–12 de 61 resultados

Show sidebar