Los detectores de ondas electromagnéticas de baja frecuencia le permiten medir su nivel de exposición a ondas electromagnéticas de baja frecuencia como los campos eléctricos y magnéticos, los responsables de esta contaminación electromagnética son: líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, instalaciones eléctricas domésticas, líneas ferroviarias, televisores, pantallas de ordenador, cargadores...
Los reconocidos efectos sobre la salud ligados a niveles muy elevados de contaminación durante largos períodos están relacionados con la fatiga, el nerviosismo, el insomnio, la disminución de la libido, el riesgo de abortos espontáneos… Como lo demuestran varios estudios independientes agrupados en los distintos informes.
Los detectores de baja frecuencia de este apartado son medidores de ondas que también proporcionan medidas precisas de este tipo de contaminación electromagnética, permitiendo afinar la búsqueda de soluciones correctivas, como por ejemplo el uso de cables blindados, cables blindados, alargadores.
Los cables blindados y múltiples enchufes o interruptores automáticos de campo (IAC), por nombrar solo las soluciones más utilizadas, y que están validadas con este tipo de detector.
Los detectores de frecuencia de baja frecuencia que proponemos son de son de la marca alemana Gigahertz Solutions, con en particular el dispositivo de medición tridimensional NFA1000, que permite un análisis particularmente eficiente, con filtros de frecuencia, registro en tarjeta de memoria a lo largo del tiempo o para obtener datos directos. Mediciones automatizadas de 6 o 9 puntos.