El reloj pulsómetro es un activo importante tanto para los deportistas aficionados como para los atletas experimentados. Sus numerosos sensores proporcionan múltiples referencias fisiológicas en tiempo real, como frecuencia cardíaca, pulso o frecuencia de oxigenación sanguínea, así como datos como la velocidad o el tiempo de carrera. Suficiente para atraer a muchos deportistas que regulan su actividad física según sus factores biológicos. Algunos relojes incluso saben cómo establecer un perfil deportivo en función de los entrenamientos realizados, y ayudan a sus usuarios a planificar objetivos físicos a corto y largo plazo.
Además los relojes inteligentes con pulsometro, también denomidas pulseras de actividad registran la actividad fuera de las sesiones dedicadas, lo que permite a su usuario estar constantemente informado de sus variables biológicas. Entonces, en 2017, un estadounidense de 28 años se salvó a tiempo de una embolia pulmonar, alertado por su reloj inteligente de que su frecuencia cardíaca era demasiado alta, incluso mientras estaba sentado en su escritorio.
¿No son estos argumentos suficientes para convencerte de la utilidad de un reloj pulsómetro en tu práctica deportiva habitual?