La gran mayoría de los coches modernos están homologados para soportar 75 kg en el techo (ver datos del fabricante) en un uso dinámico del vehículo, con el fin de respetar la adherencia a la carretera. Una vez el vehículo estacionado, puede dormir sin miedo en su tienda de campaña colocado en el techo de su coche, incluso si la carga total con ocupantes supera los 300 kg.
Tiendas de Techo para Coche
Las tiendas de campaña de techo para coche son ideales para quienes disfrutan de acampar y viajar en su vehículo. Con este equipo, puede dormir cómodamente en cualquier lugar. Entonces, ¿cómo se elige una tienda de techo? ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta?
Tiendas de campaña de techo para coche
Los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una tienda de techo para el coche:
Tamaño:
Ya sea que viaje solo, en pareja o con su familia, inevitablemente encontrará lo que busca. Tenga en cuenta que si son más de 4, puede considerar, según el tamaño de su vehículo y la primera tienda, colocar dos tiendas de techo.
Peso:
Compruebe que las barras de techo de su vehículo puedan soportar el peso de la tienda, ya sea cuando está parado o mientras conduce. El vehículo también tiene un peso máximo autorizado en carga más allá del cual la seguridad ya no está garantizada.
Precio:
Antes de hacer comparaciones de diferentes carpas, es importante establecer un presupuesto. Se sorprenderá ver que los precios varían de 800 a más de 4000 euros. De hecho el precio de las tiendas de techo depende de muchos parámetros (tamaño, accesorios, material de diseño, marca...)
Ciertos detalles pueden marcar la diferencia en el precio: compartimentos porta objetos, kit de reparación incluido, escalera ajustable, etc.
Nuevo o de segunda mano:
Si la tienda de sus sueños no está en su presupuesto, no dude en echar un vistazo a las oportunidades, puede encontrar una buena ocasión.
Los materiales:
Si la calidad de los materiales utilizados por el fabricante afecta el precio, también afecta su comodidad y la durabilidad de la tienda. Las telas de su carpa deben ser tratadas contra los rayos UV, impermeables y transpirables.
Impermeabilidad: se refiere a la capacidad de evitar la penetración de agua desde el exterior. Por lo tanto, es importante verificar la impermeabilidad de la tienda, sería una pena despertarse porque el agua se está filtrando en su tienda. Une impermeabilidad de 1500 Schmerber es el límite mínimo aceptable. Por debajo de testa referencia, se está arriesgando a que su tienda deje pasar el agua a la primera lluvia.
Transpirabilidad: la transpirabilidad del tejido ayuda a evitar que se forme condensación en la tienda. Cuando sudamos o respiramos, generamos cierta humedad en el aire que debe evacuarse por fuera de la tienda. La tela de su tienda debe poder "intercambiarse" con el exterior y así absorber la humedad. Por tanto, la transpirabilidad es fundamental.
El equilibrio entre transpirabilidad e impermeabilidad es difícil de conseguir, por lo que algunos fabricantes optan por un "techo" no transpirable pero completamente impermeable.
El tipo de Tienda- ¿ de lona o rígida?
Tienda de techo de lona:
Son las más asequibles en términos de precio.
Se parecen mucho a las tiendas de campaña en el suelo y ocupan poco espacio cuando se pliegan, ideales en el techo o en la caja de una camioneta.
Las tiendas tipo billetera ofrecen más espacio interior que las carpas de menor peso. Se pueden completar con accesorios como un anexo o un toldo permitiendo una superficie aún mayor.
Son ideales para familias que deseen permanecer en el lugar durante varios días.
Las tiendas de campaña de techo de lona son más complicadas de almacenar y plegarlas en clima lluvioso requiere abrirlas para que se sequen.
La otra ventaja es que no son tan voluminosas y dejan espacio para otros enseres necesarios cuando nos vamos de aventura como puede ser un caja grande donde ocupan todos los accesorios útiles de rescate y supervivencia en plena naturaleza: eslingas, planchas de desatasco, baterías externas, linternas, botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico o un arrancador de coche si nos quedamos sin batería.
Tienda de techo para coche rígida:
Las tiendas de techo rígidas se confunden fácilmente con una bolsa de techo de almacenaje cuando están plegadas y son más aerodinámicas. Pueden soportar mayor peso y el volumen y la altura de las tiendas con techo rígidas son a menudo menores que las de las tiendas con techo de lona.
Prácticas y fáciles de usar, las tiendas de techo rígidas se instalan y pliegan rápidamente. Existen varios sistemas de apertura: manivela, gatos y apertura recta o inclinada.
Si va a realizar una redada en lugar de un viaje, no perderá tiempo en el montaje / desmontaje. Su lona estirada permite la reducción del ruido en condiciones de viento y siempre mantiene su espacio seco en clima lluvioso.
Las tiendas de techo rígidas también le permiten almacenar su ropa de cama, para liberar un espacio significativo en el maletero de su vehículo.